Cofres de techo

Características de los cofres de techo

Otra de las tecnologías que han incorporado algunos modelos de cofres de techo – maleteros de techo, es la apertura bilateral o Dual-Side System, que permite la apertura por ambos lados para cargar y descargar muy cómodamente desde un lado u otro. Algo realmente útil cuando se tienen plazas de garaje estrechas o lugares de aparcamiento limitados en espacio.

Los maleteros de techo pueden estar disponibles en diferentes colores para que el usuario elija si lo quiere como el del vehículo o prefiere hacer contraste. Los principales colores son gris, blanco y negro, siendo este último el más escogido.

Además, el acabado es una característica a tener en cuenta ya que los encontramos mate o brillo. Destacamos que el acabado brillo siempre será más exclusivo, por tanto, un pelín más elevado de precio que el mate.

Los baúles de techo tienen una cerradura o dos, dependiendo si tienen apertura bilateral o lateral. La cerradura o cerraduras son de cierre centralizado, abriendo o cerrando diferentes puntos del interior a la vez.

El interior de los cofres de techo dispone de ciertos puntos de amarre para cinchas o correas, de manera que se pueda fijar la carga en el interior y que no vaya dando bandazos durante el transporte. La mayoría de los cofres incluyen estas cinchas.

Los cofres están fabricados en materiales resistentes a diferentes situaciones climatológicas como lluvia, nieve, hielo o bajas y altas temperaturas. Son ABS o plásticos duros preparados para no tener demasiada rigidez ni demasiada flexibilidad y así abrir y cerrar con comodidad gracias a sus bisagras. Algunos modelos más largos presentan, en los extremos, una barra horizontal (a lo ancho) de refuerzo para mejora de la estabilidad.

Cofres de techo para coches y furgonetas

Los baúles de techo disponibles pueden llegar a cubrir cualquier tipo de tamaño de coche (o furgoneta) puesto que las medidas son variadas, así como su capacidad.

Los maleteros de techo más pequeños son los de 320 litros que son adecuados para coches que son pequeños o tienen el techo corto, así como para usuarios que requieran poco espacio extra y con 320 litros les sea suficiente. El Menabo Mania o el Menabo Marathon se podrán encontrar en este tamaño.

El siguiente tamaño sería el de 400 litros, este es bastante versátil dado que su tamaño ya va siendo bastante amplio, pudiendo valer para gran diversidad de tamaños de coches así como de tamaños de equipaje. De esta capacidad también encontramos los modelos Marathon y Mania, con diferentes acabados y otras características pero mismas medidas.

Después pasaríamos a los tamaños 450 y 460 litros, estos tamaños ya van siendo medianos-grandes e incluso en el caso de Menabo Marathon/Mania 460 pueden valer para transportar esquís ya que son maleteros de techo largos.  Por otro lado, el Menabo Diamond 450 es corto pero ancho, algo súper útil cuando el coche es pequeño pero necesita un gran espacio extra para equipaje.

Otro de los modelos más demandados por la capacidad sería el Diamond 500, este ya es un cofre de tamaño grande, midiendo más de 2 metros de largo, espacioso y de gran versatilidad para transportar todo tipo de equipaje o material deportivo.

Por último, el cofre portaequipajes más grande disponible es el Menabo Mania 580, con 2,25 metros de longitud y una gran capacidad de 580 litros. Es uno de los cofres más grandes del mercado pero sin dejar de lado prestaciones como diseño, sistema de fijación y altura reducida para seguir contando con un buen coeficiente aerodinámico.

Además de poder elegir la capacidad, otros acabados se pueden tener en cuenta como la pintura, si se quiere brillo o mate. Al igual ocurre con el sistema de fijación, ya que existen varios y puede que el usuario prefiera un sistema u otro y esto haga que determine su compra final.

Maleteros de techo

Los cofres portaequipajes son universales, con lo que, dependiendo de las necesidades del usuario se podrá escoger una capacidad u otra. Es cierto que si se busca estética para que el cofre no desentone demasiado con el tamaño de nuestro vehículo será necesario tener en cuenta la longitud del cofre y el tamaño del techo del coche.

Uno de los principales usos y finalidad de compra de un maletero de techo es para transportar todo el equipaje y accesorios cuando se tienen bebés o niños pequeños ya que las familias necesitan llevar con máxima seguridad carrito, trona, cuna, etc.

También es realmente útil cuando es una familia numerosa y las maletas de todos no caben en el maletero, así como para el transporte de material deportivo como esquís o tablas de snow.