Cofres traseros

La gran ventaja de este conjunto portabicis con cofre, es que se instala en la bola del enganche, con lo que la altura para cargar o descargar no es ningún impedimento y resulta realmente cómodo (a diferencia de los de techo).

Al tener el mismo funcionamiento que el portabicicletas, están equipados con sistema abatible, es decir, con el pedal puede bascular hacia abajo para acceso al maletero incluso con el cofre cargado.

Además, el montaje de este tipo de portaequipajes, al realizarse en la bola instalada en la parte trasera del coche, no afecta ni a la aerodinámica ni al consumo.

Se trata del portabicis Menabo Alcor (para 3 o 4 bicis) en el que se puede instalar el cofre portaequipajes Menabo Mizar con capacidad para 300 litros.

Estos cofres están fabricados con el mismo material de los cofres de techo, suele ser ABS o polipropileno de alta calidad resistente a condiciones climáticas como lluvia, nieve, hielo o sol. Incluyen antirrobo de cerradura con llave que asegura el interior del cofre y también incluye antirrobo para el portabicis o base y para la fijación del cofre al portabicis. Con lo que la disuasión de posibles ladrones está prácticamente asegurada.

Este tipo de soportes de bola ha tomado una gran popularidad en los últimos años, teniendo en cuenta que cada vez, se realiza más turismo en coche, con lo que crece la necesidad de llevar más equipaje o material deportivo a los viajes.

Con este tipo de componentes se asegura poder llevar todo el equipaje necesario o en su lugar, las bicicletas al lugar de destino.

Además, es muy utilizado para familias numerosas que ocupan vehículos de más de 5 plazas con lo que se reduce el espacio de maletero y necesitan espacio extra para el equipaje de los 7 o 9 ocupantes.

Este tipo de cofres traseros también es muy demandado por los jugadores de golf ya que, dado su tamaño, permite llevar el carrito de golf de manera muy cómoda y sin ocupar espacio en el maletero del vehículo. Además, la altura es perfecta para descargar y carga este tipo de equipaje puesto que no requerirá demasiado esfuerzo.

La facilidad de instalación es otro punto a favor de los cofres traseros, sobre todo de este tipo (portabicis + cofre) ya que una vez que se regula por primera vez el enganche en la bola del vehículo, no será necesaria más regulación, únicamente la fijación en la bola y el montaje, también sencillo y rápido, del cofre sobre el portabicicletas de bola.