Portaequipajes acuáticos

Otros componentes que también tienen bastante demanda son los portaequipajes acuáticos, sobre todo los portakayak ya que existe mucha afición a este deporte y dado el formato de este tipo de soportes, puede resultar muy versátil y se puede transportar diferentes tipos de pequeñas embarcaciones.

Este tipo de accesorio goza de gran popularidad ya que es complicado tener el mar, lago o laguna cerca de casa y se hace necesario el transporte de las embarcaciones a utilizar.

Para la instalación de estos componentes será necesario contar con barras de techo o baca ya que estos soportes se instalan sobre estas, con diferentes sistemas de anclaje en función del tipo de barra portaequipajes.

El portakayak más popular es el Menabo Niágara ya que tiene un precio súper asequible y resulta muy cómodo de instalar y utilizar sobre las barras portaequipajes.

Se trata de dos plataformas en forma de L que se puede graduar con más o menos apertura y permite el amarre de hasta 2 kayaks, canoas o tablas. Incluye las cinchas y está recubierto de goma para no dañar las embarcaciones y proporcionar una mejor fijación.

Otro de los accesorios que se utilizan mucho para este fin, son las almohadillas que protegen las barras de techo, ya que son acolchadas y permiten transportar tablas de surf, kayaks o canoas muy cómodamente. Para este accesorio también se necesitarán cinchas o eslingas de manera que quede la carga asegurada completamente e inmóvil encima de las barras.

La práctica de deportes acuáticos como el kayak o canoa siempre ha sido bastante popular aunque mucho más en los últimos años con el auge de los cuadriatlones que incluyen deportes acuáticos con lo que los usuarios reclaman más accesorios de transporte para el material necesario.

Estos accesorios son utilizados tanto en las zonas costeras para deportes de mar o para interior para la práctica de estos deportes en lagos, lagunas o ríos.