Portaesquís magnéticos

Este tipo de portaesquís son los que se instalan mediante un sistema magnético directamente en el techo del vehículo.

Las únicas premisas que se deben tener en cuenta es que el techo sea de chapa y que tenga las medidas adecuadas que marque cada modelo.

Disponemos de diferentes modelos de portaesquís magnéticos Menabo con diferentes capacidades y funcionalidades.

Uno de los más completos es el Menabo Aconcagua, este histórico modelo es muy similar a los que se instalan en las barras de techo, con capacidad para 3 pares de esquís o 2 tablas de snowboard. Incluye antirrobo de cerradura con llave para mayor disuasión de robos.

Es decir, estos portaesquís pueden contar con unas prestaciones parecidas a los de techo pero a un precio más económico que todo el conjunto.

La única desventaja de estos soportes magnéticos para esquís es que no existen con capacidad mayor a la del Menabo Aconcagua.

Este tipo de portaesquís son seguros, pero además disponen de una cincha que deberá ir por dentro del vehículo, pillada con la puerta como elemento de seguridad adicional.

Antes de la instalación de cualquier modelo de portaesquís magnético es imprescindible limpiar cuidadosamente la superficie para que el imán se adhiera perfectamente y sin ningún tipo de suciedad para no despegarse.

Para evitar ruidos o silbidos incómodos durante el trayecto, es recomendable prestar atención a la instalación.