Portaesquís
Los portaesquís son un accesorio para el vehículo que es verdaderamente indispensable para aquellos amantes de los deportes estrella del invierno: el esquí y el snowboard.
No todo el mundo tiene la suerte de tener una vivienda en la misma estación de esquí, con lo que se hace necesario trasladar la equipación completa hasta el lugar. Para trasladar este tipo de material es necesario hacerlo con precaución y con toda la seguridad puesto que se trata de esquís o tablas de snow que pueden resultar un verdadero peligro si no se transportan adecuadamente.
Otras utilidades que muchos usuarios le dan a los portaesquís, es para el traslado de tablas de kitesurf (muy parecidas a las de snow en cuanto a medidas y forma), cañas de pescar u otro material deportivo.
Tipos de portaesquís
Para el transporte de los esquís o tablas de snow hasta la pista existen diferentes opciones. En función del equipamiento que podamos tener en el coche o del presupuesto que se maneje, elegiremos un tipo u otro.
Portaesquís de techo: estos se montan sobre las barras de techo o sobre las bacas. Es necesario contar con barras portaequipajes o si no se tienen, será necesario adquirir unas que sean compatibles con el vehículo. La instalación es realmente sencilla independientemente del sistema de fijación que lleve el portaesquís. Se instala en pocos minutos y puede tener capacidad de hasta 6 pares de esquís. Este sistema es cómodo y seguro y podemos encontrar portaesquís de techo desde uno 40-45€ aproximadamente.
Cofres portaesquís: son los cofres portaequipajes que por su medida de longitud pueden caber los esquís de cada usuario. Los recomendados para este uso serían los Menabo Mania/Marathon 460, Diamond 500 o Mania 580 (siempre verificando la medida de los esquís). Además en este tipo de soportes se podrá transportar otro tipo de equipaje como las botas, ropa de abrigo y maletas.
Portaesquís magnéticos: este tipo de soportes está indicado para los que quieran gastar relativamente menos presupuesto y/o no tengan barras de techo. Para estos porta-esquís es necesario contar con un coche que tenga techo de chapa y con una medida mínima de techo que indicará cada modelo. Suelen tener menor capacidad y algunos modelos son aptos para el transporte de tablas de snowboard.